Ignacio Rodrigo (PREF), escuchando atentamente durante el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes en Can Botino. | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), Cándido Valladolid, ha garantizado su apoyo a la futura alcaldesa de Vila hasta el final de la legislatura. «Nosotros vamos a cumplir nuestros acuerdos porque somos hombres de palabra. Que estén tranquilos que hasta la próxima legislatura vamos a apoyar a Virginia Marí», afirmó el líder del PREF, quien recordó el papel que ha tenido su partido durante la crisis. «Siempre hemos dicho que la alcaldía tenía que ser para el Partido Popular, no lo hemos dudado ni un segundo», afirmó.
Valladolid también quiso desmentir que las relaciones entre PP y PREF se hayan deteriorado en los últimos días a raíz de la publicación en este periódico de mensajes de whatsapp en los que la imagen del concejal de Recursos Humanos, Ignacio Rodrigo, queda maltrecha. «Sobre los mensajes que habéis publicado hoy [por ayer] no he tenido ocasión de hablar con él, pero la semana pasada tuvimos una reunión donde dijo no reconocerse en los whatsapp, y no hemos hablado más sobre el tema», aseguró Valladolid.
Futuros pactos
El presidente del PREF también dejó la puerta abierta a repetir coalición con el PP en Vila y en Sant Josep en las próximas elecciones locales. Según Valladolid todavía «quedan diez meses y puede pasar de todo, pero deberíamos entendernos porque las ideas son similares y si se divide el voto no habrá tantas posibilidades de conseguir buenos resultados». En todo caso, Valladolid declaró que la última decisión la tiene el PP: «He estado en contacto muy directo con el presidente [Vicent] Serra para intentar cerrar todo este espectáculo que hemos estado dando, y él sabe que me tendrá siempre a su disposición para hacer gobernable el Ayuntamiento de Vila y para hablar de cara a las próximas elecciones».