José Manuel Ruiz y Esperanza Seguí Pascual en la firma del convenio.

Durante el mes de agosto, la campaña de Responsabilidad Social Corporativa del ente público de radiotelevisión de Balears quiere dar apoyo y difusión al trabajo que hacen desde la Associació Per Ells.

Tots donam una mà, es el nombre que recibe esta iniciativa que quiere potenciar un reconocimiento al trabajo que realizan desde la Associació Per Ells. José Manuel Ruiz, director general del ente público, y Esperanza Seguí Pascual, presidenta de la asociación firmaron ayer un convenio de colaboración.

Esta institución tiene por finalidad hacer posible el descanso, la recuperación, el esparcimiento y la complementación educativa de los niños de Chernobyl (Bielorrusia y Ucrania). Asimismo, buscan la mejora del nivel de vida de estos niños en su país de origen, tanto a nivel material como sanitario, educativo y afectivo.

La misión de esta organización es velar por todos los niños procedentes de países afectados por catástrofes ecológicas o condiciones extraordinarias - orfandad, abandono de la familia, conflictos bélicos y falta de alimentación -. Por otra parte, también son los encargados de posibilitar los medios suficientes para realizar los apadrinamientos pertinentes.