Shotta ha presentado su nuevo disco y pronto actuará en la sala Razzmatazz, en Barcelona.

Más que música y arte, el hip hop es un estilo de vida que late con fuerza en Eivissa, aunque a menudo resulte eclipsado por estilos más comerciales en el panorama musical actual. Son muchos los jóvenes que escuchan, cantan, componen canciones como auténticos poetas, incluso los hay que adaptan su vestimenta a la cultura urbana que engloba el mundo hip hop.

Con un gran número de fieles seguidores, la música rap ha conseguido hacerse un hueco en las Pitiüses conquistando a artistas nacionales que importan su música a la isla en forma de concierto. El mc sevillano Shotta, privilegiado de la escena hip hop española, visitará por primera la isla de Eivissa para presentar su cuarto álbum y número uno en ventas, Flowesía.

El concierto, que tendrá lugar en la sala Swag de Platja d’en Bossa el sábado 2 de agosto a las 21,30 horas, promete dar tanto que hablar como hace dos años lo hizo la visita de su hermano Toteking, otra eminencia del rap.

—¿Qué es el hip hop para ti?
––Mi forma de vida. La cultura que llevo siguiendo desde chico. El hip hop no es solo música, es un estilo de vida.

—Si no fueras cantante, habrías sido…
––Me gustaría haber sido médico, como mi padre, o jugador de baloncesto.

—¿Qué resulta imprescindible para ser un buen mc?
––Hay que tener soltura y tiempo para dedicarle a la música. Con esto no quiero decir que haya que tener aires chulescos.

—¿Qué les dirías a los jóvenes que sueñan con conseguir tu éxito?
––Que no sueñen con eso ni de broma. Si no me ganara la vida así habría seguido estudiando. Esto es algo para disfrutar y si sale bien perfecto, sino, no pasa nada.

—En varias ocasiones has confesado que los lanzamientos te suelen poner nervioso. A la presentación de tu disco en Eivissa le añadimos que es la primera vez que nos visitas, ¿cómo te sientes?
––Con muchas ganas, los nervios son ya algo normal, pero al ser la primera vez en Eivissa la verdad es que lo que siento es mucha ilusión.

—Tu último disco Flowesia está teniendo una muy buena acogida. Uno de los 19 temas, ‘Felicidad’, está sonando con fuerza derrochando positivismo y buen rollo, ¿prefieres hacer canciones reivindicativas o alegres?
––Depende del estado de ánimo, normalmente no me planteo hacer un tipo de canción en concreto. Suelo hacer lo que me sale, lo que llevo dentro. Felicidad me encanta, me parece un tema muy completo.

––Hay quien dice que Eivissa es la cuna de la electrónica, de la música en general, ¿qué opinión te merece la música que ha hecho famosa a esta isla?
––Creo que Eivissa es la cuna de la música de fiesta y, dentro de ese tipo de música, hay cosas muy buenas y artistas de mucha calidad. Yo no odio nada, hay cosas que me gustan menos pero ahí están y si la gente la disfruta pues me alegro.