El conseller de Salut, Martí Sansaloni, estuvo ayer en Eivissa para conocer de primera mano las nuevas unidades básicas de Sant Mateu y Santa Agnès, que se pusieron en marcha el 29 de abril y el 19 de junio, respectivamente. El Área de Salud de Eivissa y Formentera destacó que la apertura de estas unidades sanitarias responde a la reestructuración de las áreas de salud de Sant Antoni y Sant Josep tras la apertura, el 1 de abril, del ambulatorio josepí.
Ambas unidades atienden a un total de 317 usuarios, 130 en Sant Mateu y 187 en Santa Agnès, y desde el inicio de su actividad han atendido un total de 317 consultas, según los datos facilitados por la Conselleria balear de Salut. En concreto, la UB de Sant Mateu ha realizado un toal de 232 consultas, de las cuales 138 han sido de medicina familiar y 94 de enfermería, mientras que la UB de Santa Agnès ya ha contabilizado un total de 85 consultas (66 de medicina familiar y 19 de enfermería).
El equipo, formado por el doctor José Ignacio Ricarte y la enfermera María Prats, realizan las consultas un día por semana –en Corona los martes y en Sant Mateu, los jueves– en los centros cívicos de cada uno de las parroquias, que tienen como centro de referencia el Centro de Salud de Sant Antoni.