Eivissa recibirá nueve millones de euros para financiar diversas infraestructuras turísticas. El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria de Turisme i Esports, la autorización previa para firmar una adenda al convenio de colaboración de diciembre de 2010, suscrito con Turespaña, para financiar diversas estos proyectos.

Según informaron desde el Govern, el acuerdo inicial preveía que Turespaña iba a financiar con 20 millones de euros actuaciones y obras dirigidas a la reestructuración, modernización y diversificación del sector turístico. En el caso de Eivissa, se destinarán nueve millones.

El Govern recordó que una cláusula del convenio inicial establecía que el presupuesto de las actuaciones financiadas «tiene carácter estimativo», por lo que podría ser modificado a través de una adenda.

Una vez considerada la necesidad de modificar el listado de obras a ejecutar por el Consell d’Eivissa, se ha elevado al Consell de Govern la autorización para firmar dicha adenda relativa a la modificación de estas actuaciones.