Playa de Ses Illetes, un paraíso. 04-08-2012 | R.D.

Por algo está catalogada, según diferentes medios especializados en turismo, como la playa más bonita de España y la sexta del mundo. Se trata de ses Illetes, ubicada en pleno corazón del Parc Natural de ses Salines de Formentera. Un enclave único, con playa estrecha pero con un agua tan cristalina que deja literalmente boquiabiertos a aquellos que llegan por primera vez.

Al tratarse de un entorno natural protegido, y para evitar atascos en la zona que impidan la circulación, sobre todo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y dispositivos sanitarios, desde hace ocho años los turistas que acceden al Parc deben abonar un canon en las casetas de entrada, tanto en la de ses Illetes como en la de Levante.

Eso les permite dejar sus vehículos en los aparcamientos disponibles en ambas zonas previo pago de 2 euros por motocicleta, 6 euros por turismo y 8 euros por quads, mientras que las bicicletas, los vehículos eléctricos y los residentes en la isla tienen entrada gratuita.

Según datos recogidos por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, desde el 1 de abril hasta el 29 de julio del presente año se han recaudado 5.872 euros más que en el mismo periodo de 2013, siendo el montante total, hasta la fecha antes indicada, de 364.478 euros.