Ayer tan solo cuatro concejales ocuparon la bancada del equipo de gobierno en el pleno del Ayuntamiento de Vila. | Daniel Espinosa

El pleno de Vila decidió ayer que el Consistorio se persone en la causa que investiga unos supuestos delitos de malversación, estafa, prevaricación y fraude en el proceso de concesión, adjudicación y tramitación del edificio del Cetis. Fiscalía denunció semanas atrás en los juzgados de Eivissa la posible comisión de estos delitos a raíz de un informe presentado por el Movimiento Ciudadano EPIC.

«Tiene que ser el Ayuntamiento quien se persone porque tiene la documentación completa y defienda sus intereses ante este ataque», propuso el concejal Marc Costa (PSOE-Pacte) al incluir este asunto en el orden del día a última hora y por vía de urgencia. «El Ayuntamiento se ha defendido en todos los [pleitos] contenciosos-administrativos, parece lógico que también lo haga contra una denuncia penal ante los perjuicios que pueda representar», explicó Costa.

El concejal de EPIC, Antonio Villalonga, negó que fuera un ataque por parte de su formación el haber presentado dicho informe a Fiscalía. «No es para atacar a la institución, sino para defenderla», sostuvo Villalonga.