Imagen de archivo de Ricardo Albín, durante un pleno del año 2008.

El ex concejal socialista en Vila en la legislatura pasada, Ricardo Albín (Buenos Aires, 1952), falleció la noche del viernes por enfermedad. La que fuera compañera suya de partido y en el día a día entre 2007 y 2011, Lurdes Costa, señaló la importante pérdida que supone el fallecimiento de Albín para la sociedad ibicenca.

«Ha sido una persona entrañable, que desde el primer momento se integró en el Ayuntamiento perfectamente y todos le queríamos un montón. Era un hombre pacífico, acogedor y un ejemplo de persona que viene de fuera y se integró completamente en la sociedad, queriendo luchar por mejorar las cosas del lugar que le había acogido», afirmó Costa, quien destacó que cuando le propuso a Albín integrarse en la lista electoral del PSOE en Vila, éste no lo dudó: «Era afiliado del partido y me dijo ‘encárgame cualquier área’, le asigné Policía y Recursos Humanos, que son difíciles de llevar y lo hizo muy bien porque se entendía con la gente que trabajaba».

En esos años como concejal de Vila tuvo que someterse a un trasplante de pulmón: «Siento mucho su pérdida porque ha sido un gran luchador y un ganador sin duda. Lamentablemente después del transplante tuvo que enfrentarse a un cáncer que se lo ha llevado», expresó con tristeza la ex alcaldesa de Vila.