Este fin de semana ha sido intenso en el aeropuerto, pues transitaron por sus instalaciones más de 100.000 pasajeros. | (c) Sergio G. Canizares

La patronal hotelera calcula que la ocupación de este mes será similar a la de los dos últimos años, por lo que esperan entre un 93,5% y un 95,5% para Eivissa y Formentera. «Superará previsiblemente el 90%, pero sin llegar al lleno total de todos los establecimientos turísticos, por lo que aún se pueden encontrar habitaciones en algunos, no en todos, establecimientos de alojamiento», destacó Juanjo Riera, presidente de la Fehif.

Las buenas expectativas que generan agosto para los empresarios y trabajadores pitiusos se palparon este fin de semana en el aeropuerto de Eivissa, por donde pasaron 160.000 pasajeros y se operaron más de mil vuelos.

Marcos lleva diez temporadas trabajando en el aeródromo ibicenco y tiene claro que los sábados son los días con más movimiento: «Este sábado hemos atendido algo más de 200 reservas; son días que tenemos gente en los dos lados del mostrador. Son días de no parar», explicó este sábado desde la oficina del ‘rent a car’ donde trabaja. «Yo afronto agosto pensando que a partir del día 15 bajará un poco el ritmo de trabajo. Hay que tener en cuenta que son dos meses que se pasan muy rápido y si es un trabajo que te gusta, como me pasa a mí, es más llevadero todavía», afirmó este trabajador, quien definió al aeropuerto de Eivissa en agosto «como una mezcla entre circo y caos; hay que apretar, pero también te diviertes».