El PREF ha anunciado este lunes que sus dos ediles en el Ayuntamiento de Eivissa se plantean la posibilidad de no apoyar a la regidora popular Virgina Marí como nueva alcaldesa de Eivissa, con ocasión de la votación que tendrá lugar el próximo lunes.

Una condición necesaria para que Marí pueda sea propuesta por parte del PP es que, previamente, renuncie por escrito la regidora del PREF Myriam Valladolid, que se encuentra por delante en la lista conjunta que populares y PREF presentaron conjuntamente a las pasadas elecciones municipales.

«Sólo nos apartemos para dejar vía libre a Virginia Marí si crea un equipo de gobierno con personas preparadas», ha declarado hoy el presidente del PREF, Cándido Valladolid.

El regidor del PREF Ignacio Rodrigo ya renunció por escrito a la posibilidad de optar a la alcaldía, cosa que no ha hecho todavía Myriam Valladolid, lo que deja en sus manos la posibilidad que el PP pueda proponer como alcaldesa a Marí.

Cándido Valladolid ha asegurado que ha dado «autonomía» a sus ediles para que hagan lo más oportuno y apoyen o no a la candidata del PP.

Noticias relacionadas

El presidente del PREF ha criticado al presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, que exigió ayer a Ignacio Rodrigo que entregara su acta de regidor y renunciara a sus cargos en el gobierno municipal después de que se hicieran públicos unos wasaps privados en los que insultaba gravemente a la regidora de Deportes, Mar Sánchez, del PP.

Según Valladolid, la reacción de Serra ha sido «desproporcionada» y ha insistido en que «quien rompe el pacto es el PP, no nosotros».

El PREF, ha añadido, «ha trabajado codo con codo para ayudar en la gobernabilidad de este ayuntamiento, pero ahora el PP ha decidido poner punto y final a esta relación por unos mensajes privados sacados de contexto».

Por su parte, Rodrigo se ha defendido de las declaraciones de Vicent Serra y de Virginia Marí, que ha afirmado que «no podría trabajar con alguien que hace esos comentario machistas y que humilla de esta forma a sus compañeras».

«Por fortuna, quienes me conocen y tratan conmigo a diario saben que eso no es cierto y que siempre he defendido la igualdad de mujeres y hombres», ha dicho Rodrigo.

De la misma manera, el concejal del PREF se ha disculpado con todas las personas «que se hayan podido sentir ofendidas» por sus comentarios y ha afirmado que hablará personalmente con ellas.