Ainhoa Pérez Puyol, funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente (izq.) y Sigrid Lüber, presidenta de OceanCare.

Las ONGs alemanas, OceanCare y AVAAZ, presentaron ayer más de 150.000 firmas ante el Ministerio de Medio Ambiente para detener la exploración petrolera en las aguas de las Illes Balears.

Esta campaña de las dos ONG se une al movimiento de protesta encabezado por Alianza Mar Blava. Desde las ONGs alemanas esperan que el Gobierno español pare las explotaciones de hidrocarburos, que están en tramitación en el mar Mediterráneo, y en caso que no sea así seguirán apoyando la causa.

Con este acto, quisieron dejar claro que las protestas por las prospecciones se extienden más allá de las fronteras españolas.

La presidenta de OceanCare, Sigrid Lüber, dijo, tras la reunión, que estas firmas son una señal «contra la fiebre del petróleo en el Mediterráneo, una protesta provocada por los planes de explotación de Cairn Energy y otras compañías que buscan depósitos de gas y petróleo en aguas de las Islas Baleares». Dicha búsqueda afectaría a los ecosistemas, muy frágiles, que comprenden áreas protegidas, así como zonas de especial conservación.