Vicent Serra compartía bancada con el conseller balear José Vicente Marí Bosó, el delegado del gobierno Rafael García Vila y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley. | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Partido Popular d’Eivissa y del Consell insular, Vicent Serra, lamentó ayer durante la celebración del día de la patrona de Eivissa, que las fiestas se vean «atenuadas» por la actual situación del Ayuntamiento de Vila, con la suspensión incluso de las Medallas de Oro, aunque se mostró confiado en «recuperar pronto la normalidad».

Después de que el PP anunciara el lunes, a través de un comunicado, que rompía relaciones con el PREF, Serra aseguró ayer que si el partido renovador presidido por Cándido Valladolid «es coherente», no pondrá problemas a que la candidata del PP, Virginia Marí, sea alcaldesa. «Está en sus manos presentar candidato, pero espero que no pase y mantener la alcaldía en Vila», manifestó el presidente del PP, que pidió a los miembros del PREF que «piensen y reflexionen y den el mando a la lista que ganó las elecciones».

Respecto a posibles acuerdos con el PSOE, Vicent Serra recordó que «es cuestión de principios» y que «es el PP el que tiene que gobernar».

Por su parte, la concejala del PREF, Myriam Valladolid, aseguró que nadie del PP le había comunicado oficialmente que no contarían con ella en el equipo de gobierno si sale Virginia Marí como alcaldesa. «Tal como dijimos el lunes aún tenemos que hablar con ella y luego decidiremos qué hacer», manifestó Valladolid, que tampoco anunció si iba a renunciar o no a la alcaldía.