Se formó una larga cola de fieles que ofrecieron flores a la Mare de Déu de les Neus, patrona de Eivissa. El obispo las recogió una a una y las colocó a los pies de la virgen. | (c) Sergio G. Canizares

Los actos tradicionales de las Festes de la Terra empezaron ayer con la celebración de la Mare Déu de les Neus, patrona de Vila. A las 19,00 horas, entraron en la catedral, a toque de campana, la colla de ball pagés de Vila seguida por todos los abanderados parroquiales de toda la isla.

Bajo la atenta mirada de los turistas, las autoridades fueron también entrando a la basílica. El último en llegar fue el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que unos minutos más tarde, entró a toda prisa en la catedral.

El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, ofició la tradicional misa, con la presencia de autoridades y fieles. La homilía versó sobre el pecado y animó al los presentes a seguir el ejemplo de la Virgen María. Pero la guindilla del pastel llegó en el momento de los agradecimientos.

Juan Segura se refirió a los responsables políticos municipales: «En el Ayuntamiento tenemos que comportarnos: en lo fundamental con unidad, en lo accesorio con libertad y en todas las cosas con caridad», les reprendió el obispo. El clérigo no olvidó unas palabras en recuerdo al sacerdote y escritor recién fallecido, Pep Negre.