Imagen de uno de los carteles de la campaña "Disfruta y respeta" que fue retirada en Sant Antoni.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha propuesto hoy al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, estrechar la colaboración bilateral "para llevar adelante campañas en positivo de mejora de la imagen del municipio" ibicenco.

Gutiérrez ha explicado una vez concluida la reunión, que el embajador británico se ha mostrado receptivo a esta petición.

Esta reunión se ha celebrado después de que se cancelara una polémica campaña impulsada por la embajada del Reino Unido en la que se alertaba a los turistas británicos de que regresar solos al hotel o no vigilar el contenido de sus copas podría «costarles la vida».

La campaña fue retirada por quejas de la Federación Hotelera y del Consell Insular de Eivissa, que consideraron que se estaba creando un "alarmismo injustificado".

El embajador británico en España ha agradecido el trabajo que hacen «todas las administraciones» en relación a los súbditos británicos que veranean en Sant Antoni y, en concreto, ha agradecido el trabajo de "el Ayuntamiento, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil", y ha reiterado que "Sant Antoni es un buen lugar donde pasar las vacaciones".

Al encuentro también han asistido los tres tenientes de alcalde de Sant Antoni, José Antonio Verdugo, Vicent Costa 'Maymó' y Vicent Ribas, el cónsul británico en Baleares, Andrew Gwatkin, y la vicecónsul británica en Ibiza, Shanon Hodges.