El centro de investigación aplicada Tecnalia ha creado unas pulseras que ya se encuentran disponibles en dos hoteles del grupo Palladium en Eivissa y que permiten a los clientes acceder a las habitaciones del hotel sin necesidad de llave o tarjeta, y realizar pagos a través del sistema PayPal.

Según han informado los impulsores del proyecto, este miércoles, día 6 de agosto, se han presentado los braceletes en los hoteles Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza, del grupo Palladium Hotel Group.

Los clientes que adquieran esta pulsera, que ha sido denominada 'Smart VIB', podrán vincularla con su tarjeta de crédito y utilizar la tecnología de PayPal como método de pago acercando sus pulseras a los lectores habilitados, además de acceder a las habitaciones y otras zonas sin necesidad de llevar una tarjeta o una llave.

«Las pulseras inteligentes 'Smart VIB' suponen un relevo generacional a las tradicionales pulseras analógicas de accesos, todo incluido y VIP, de los hoteles», ha declarado el gerente de 'Smart Destinations', marca de las pulseras y proyecto compartido entre Tecnalia y Palladium.

Por su parte, el director de la División ICT (European Software Institute de Tecnalia), Joseba Laka, ha afirmado que la compañía ha desarrollado «un dispositivo cómodo, moderno, práctico y seguro, con múltiples beneficios para el cliente y para el hotel».