Sólo con acercar el móvil a la pulsera y teclear un código se realiza el pago. | (c) Sergio G. Canizares

El Palladium Hotel Group presentó ayer las pulseras inteligentes, o Smart VIB (Very Important Bracelet), que ya se usan en el Hard Rock Hotel Ibiza y en Ushuaia Ibiza Beach Hotel. Se trata de un servicio extra que ofrecen estos dos establecimientos a sus clientes. Con esta Smart VIB no hay necesidad de llevar monedero, tarjeta, llave y, ni si quiera, teléfono móvil.

Así, Eivissa se convierte en el primer sitio del planeta donde se aplica este sistema, convirtiéndose en la primera Smart Destination del mundo, y Palladium Group en la primera cadena hotelera en aplicarlo.

Estos brazaletes disponen de un chip personalizado que una vez activado se conecta con todos los datos que el hotel tiene del cliente, así como con sus redes sociales. Sólo es necesario tener una cuenta de PayPal abierta, y a partir de ahí, se pueden realizar pagos, abrir la habitación, acceder a las redes sociales a través de paneles distribuidos por todo el hotel y recibir un servicio personalizado con packs diseñados a la medida del usuario, todo ello garantizando la protección de la información, aseguraron desde Palladium.