La diputada socialista Esperança Marí apuesta por hacer un frente común por la financiación en Balears. | Redacción Local

La diputada del PSIB, Esperança Marí, no ha mostrado «ninguna sorpresa» por el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy haya dejado claro al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que no se mejorará la financiación de Baleares y ha asegurado que «una vez más, el Gobierno ha dejado claro que continuará con el abuso fiscal sobre Baleares.

Marí ha considerado que «es imprescindible hacer un frente común para la financiación, que englobe a todas las fuerzas políticas de las Islas» y ha dicho que «sin una mejora, es imposible llevar a cabo las políticas adecuadas para nuestra sociedad».

«Se puede cambiar el partido o los partidos en el gobierno, puede haber cambio de cromos en la gestión pública, pero sin dinero no se pueden hacer las cosas que la gente de Baleares necesita», ha denunciado Marí.

Entre otras cosas, la diputada ha recordado que sin financiación no se puede tener un aeropuerto en condiciones, no se puede ejecutar la remodelación del paseo de Figueretes o del puerto de Ibiza. También ha criticado que no se pueda contar con un parking en el Hospital a un precio «razonable».

Asimismo, ha señalado que «pensar en una Educación o Sanidad como las que necesitamos en las islas, sin una mejora importante de la financiación, es hacer las cuentas de la lechera: las políticas sociales, en nuestra casa, pasan en primer lugar por la mejora de la financiación».

«Para salir del callejón sin salida al que nos somete Rajoy, lo que debería hacer Bauzá es poder presentarse en Madrid con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament», ha insistido.