Balears ha registrado durante este verano el mayor incremento del país en la demanda de alquiler vacacional, con una subida del 17,9 por ciento, según informó ayer HomeAway en un comunicado. Además, el archipiélago es el destino que concentra el mayor número de peticiones de casas para vacaciones para este verano, al englobar al 30 por ciento, seguido por Cataluña (28%), Andalucía (16%), Comunidad Valenciana (15%) y Canarias (5%). Mallorca es el destino favorito para británicos y alemanes, con un crecimiento medio de la demanda a la isla del 11 por ciento respecto al verano pasado. No obstante, también sitúan a Eivissa entre sus preferencias, incrementando en una media del 7,8 por ciento sus solicitudes. Además, Balears registra un incremento del 22 por ciento en la llegada de turistas franceses y un aumento del 32 por ciento en la de italianos.

Nacionales

La demanda nacional crece un 22 por ciento. La costa mediterránea es la región preferida para los franceses, jugando un papel importante el factor proximidad. Así, Girona, Barcelona y Alicante son sus opciones favoritas de junio a septiembre. Mientras, Andalucía sigue siendo el destino estrella para el viajero español puesto que Cádiz y Málaga se sitúan entre sus preferencias, junto con Mallorca, que ha registrado el 15 por ciento más de demanda nacional de alquiler vacacional.

A nivel nacional, la demanda por el alquiler vacacional ha registrado un incremento del 8,8 por ciento durante el verano de 2014 en comparación con el mismo período de 2013. Más de un tercio de la demanda de alquiler vacacional en nuestro país (35,4%) proviene de Francia, seguido de Alemania (22%) y España.

Con el 20% de solicitudes de alquiler de casas de vacaciones, los españoles se cuelan en la tercera posición del ranking. Además, la demanda del viajero español ha crecido casi un 11 por ciento con respecto al verano pasado. Andalucía, Balears y la Comunidad Valenciana, sus opciones preferidas para disfrutar de las vacaciones. En cuanto a la estancia media, alemanes y franceses coinciden en disfrutar de nuestro país una media de 12 días, mientras que españoles y británicos, diez días, italianos nueve días y ocho para los portugueses.