El general de brigada Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha sido nombrado por el Ministro de Defensa nuevo comandante general de las Islas Baleares, ha informado la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

El nombramiento será efectivo con fecha de 24 de agosto y el nuevo comandante general sustituye al general Casimiro Sanjuan Martínez, que pasa a la reserva tras siete años como de general de brigada y general de división.

El nuevo comandante general nació en Zaragoza en 1958, está casado y tiene tres hijas, según se indica en el comunicado de la Comandancia General de Baleares.

Fue promovido a teniente de infantería en 1981 con el número uno de su promoción y a lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades, destacando entre otras la de Cazadores de Montaña en los empleos de teniente, capitán y teniente coronel.

También ha trabajado en la División de Planes y la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, y ha desempeñado la jefatura de estudios de la Academia General Militar en Zaragoza como coronel. Actualmente es director de la Academia de Infantería e inspector de dicha arma en Toledo.

Es diplomado de Estado Mayor en España y Estados Unidos, está en posesión del curso para el Mando de Tropas de Montaña, es profesor de Educación Física y Derecho de los Conflictos Armados y cuenta con diferentes cursos OTAN

El nuevo comandante general ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia en los año 1996, 1997 y 2004. Además, habla inglés y su trabajo ha sido reconocido con diversas condecoraciones nacionales e internacionales.