Imagen de Sa Colla Labritja.

Sant Vicent de Sa Cala celebra hoy el 176 aniversario de su iglesia con una tradicional ‘ballada’ en la que también participará el grupo alemán Jugendtanzleiter des Schwäbischen Albvereins, procedente de Balingen, al sur del país germano.

Los actos se iniciarán a las 18,30 horas con un desfile por el paseo del puerto de Sa Cala, durante el cual ambos grupos ofrecerán una buena muestra de la música y bailes tradicionales de cada zona.

Según el programa de actos, sobre las 20,30 horas se oficiará una solemne misa, donde el grupo alemán también intervendrá con sus cánticos. Una hora más tarde, se efectuará una ‘ballada’ en la plaza de la iglesia.

El grupo alemán, de unas 30 personas, llegó a Eivissa el pasado lunes y ha podido conocer durante estos días distintos atractivos de la isla gracias a las actividades que ha programado Sa Colla de Labritja. Como intercambio, el grupo ibicenco visitará Balingen durante la próxima Semana Santa.

La próxima actuación de Sa Colla de Labritja tendrá lugar el próximo domingo 24 de agosto con una ‘ballada’ en Sa Font de Balàfia, un actos que servirá para cerrar las fiestas de Sant Llorenç.