Imagen de una de las villas que se alquilan en Eivissa a través de empresas comercializadoras de este tipo de casas vacacionales, como Ecoibiza.

El borrador del reglamento que desarrollará la Ley Turística incluye la petición que hizo la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Pimeef y que se centraba aumentar de seis a ocho el total de habitaciones de las casas y villas vacacionales. En este sentido, la asociación detectó que había una demanda de turistas que viajaban con personal (servicio de limpieza, niñeras, conductores o seguridad) y que se quedaba fuera del proceso de regularización de viviendas turísticas.

«Se han aceptado tres puntos. El primero de ellos es que las propiedades puedan ampliar el número de habitaciones en un par más, siempre que se dediquen a acoger a personal y, tal y como sucede con la normativa hotelera, no se entenderá como habitaciones si están ocupadas por menores de 14 años, con lo cual las casas de lujo ya pueden tener esta opción más para cubrir sus necesidades», destacó Roberto Sant Esteban, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Pimeef.

En esta misma línea se expresó la consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer, quien destacó que «no computarán como plazas, siempre que la cédula de habitabilidad de la vivienda lo permita, el hecho de usar dos habitaciones más para albergar servicio o personal. Creemos que es una medida positiva porque entrarán a legalizarse casas y villas que hasta ahora no podían registrarse. Ahora podrán entrar siempre que se precise que estas plazas son para el servicio», apuntó.