El muelle de Levante del puerto de Eivissa

Autoritat Portuària (APB) ha abierto el concurso público para explotar los amarres de gran eslora y el edificio de servicios en la dársena de Levante del puerto de Eivissa (lo que se conoce como muelle viejo, donde está el monumento a los corsarios, que transcurre desde la antigua estación marítima hasta el Muro), según aparece en su web.

La fecha límite de presentación de las ofertas finaliza el 15 de septiembre y con este concurso elegirán la «solución más ventajosa» para explotar esta zona, que tiene una superficie total de 42.456 m2 de los que 39.007 son del espejo de agua y 3.449 son superficie terrestre. El plazo de explotación no podrá exceder los ocho años, según sale publicado en el BOE. Cabe destacar que estos amarres estaban gestionados hasta el momento por una autorización de ocupación temporal concedida el año pasado a Marina Sa Riba S.L.

Las bases

El pliego de bases establece que la eslora de las embarcaciones que podrán amarrar debe ser superior a los 60 metros «no pudiéndose atracar ni dar servicio a embarcaciones cuya eslora sea igual o inferior». Introduce como excepción, sin embargo, que «si hay espejo de agua libre en la concesión por el plazo que se solicita» podrán amarrar embarcaciones de menor eslora con autorización previa de la APB. En todo caso, el pliego de bases establece que las esloras de más de 60 metros tendrán preferencia.