Centenares de personas se congregaron en la playa y el paseo para disfrutar de uno de los castillos de fuegos artificiales más esperados del año.

El barrio de ses Figueretes vivió la noche del viernes al sábado su día grande con el espectacular y tradicional castillo de fuegos artificiales, que congregó a centenares de personas en la playa y en el paseo para disfrutar del festival pirotécnico de luz y color con el que la empresa valenciana Ricardo Caballer –la que se encargó también de los fuegos del Vuit d’Agost en Vila– lanzó un total de 176 kilos de masa reglamentada desde la illa de ses Rates, el punto desde donde siempre se tiran.

Previamente, el homenaje a los 80 del cantante Iván Doménech estuvo animando el ambiente entre turistas y residentes, que también disfrutaron de una actuación de ball payés a cargo de la colla de sa Bodega. El programa de actos de uno de los barrios con más solera y tradición de Vila se despidió ayer con una fiesta Flower Power que hizo bailar a pequeños y mayores desde las 21,30 horas en adelante. Este año, el programa de actividades se ha centrado en las actividades infantiles, así como en una amplia programación musical.