Un momento de la actuación del grupo de Balingen, ayer en sa Cala de Sant Vicent.

Los turistas que disfrutaban del sol en sa Cala de Sant Vicent a última hora de la tarde fueron sorprendidos el pasado viernes por las actuaciones de Sa Colla de Labritja, que cada 15 de agosto celebra la asunción de la Virgen María y el aniversario de la iglesia de esta parroquia de Sant Joan, que este año cumple 176.

A lo largo del paseo marítimo, la colla efectuó numerosas exhibiciones de ‘ball pagès’, seguidas por decenas de personas que esgrimían sus cámaras y teléfonos móviles para inmortalizar el espectáculo.
También generó mucha expectación el grupo folclórico alemán Jugendtanzleiter des Schwäbischen Albvereins, formado por 30 personas e invitado por Sa Colla de Labritja en el tradicional intercambio que realiza anualmente esta entidad local.


Así, el año que viene serán los ibicencos quienes tengan la oportunidad de desplazarse a Balingen (Alemania) durante la Pascua para dar a conocer las costumbres de las Pitiüses. La presidenta de la agrupación ibicenca, Maria Marí, apuntaba que este «será el tercer viaje internacional de Sa Colla de Labritja, tras haber visitado anteriormente Reino Unido y Francia».

‘Flaütes’, ‘castanyoles’ y ‘timbals’ se alternaron con las gaitas, violines y acordeones del grupo teutón para regocijo de los asistentes, que también pudieron apreciar los elaborados trajes típicos de unos y otros en las sucesivas muestras de los bailes típicos de cada zona.