La asociación El Defensor del Paciente ha remitido una carta al conseller balear de Sanidad, Martí Sansaloni, para denunciar el hecho de que en la comunidad autónoma no haya urólogos infantiles.

En la carta enviada al titular de Salud, esta asociación alude al caso de Raúl Aguiló, un niño que debe desplazarse a Cataluña junto a sus padres para recibir tratamiento médico.

Los padres de Raúl han tenido incluso que «pedir limosna» para poder hacer frente a los gastos que supone llevar al menor a Barcelona, para ir a la consulta del especialista o para estar con el menor durante los días que ha permanecido hospitalizado.

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, critica al conseller por «ocuparse de copagos y recortes» y no ofrecer a los pacientes más jóvenes de las islas la posibilidad de ser tratados en su propia comunidad.

La familia de este muchacho debe pagar de su «bolsillo» los desplazamientos a Cataluña «cada dos por tres» para que su hijo reciba el tratamiento médico adecuado, subraya Flores.

Esta entidad recuerda a Sansaloni que es conseller de Salud para que los ciudadanos de las islas sean atendidos con «la dignidad y el respeto que merecen», sin pagar por ello porque ya pagan sus impuestos.

El Defensor del Paciente exige que haya urólogos infantiles en la sanidad pública balear.