Nadie diría que Sergi Arola es uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional, con dos estrellas Michelin sobre las espaldas. Arola es humilde, campechano y habla el mismo idioma que hablamos todos. Huye de los grandes yates, del lujo, y tiene claro que su cocina tiene que poder probarla todo el mundo. Por eso Vi Cool, el restaurante que inauguró en Eivissa el 6 de junio, ofrece tapas de alta cocina a precios populares. Ayer Arola dio una Master Chef Class a la prensa local y cocinó algunos de los platos que va a incluir en la carta del Vi Cool en otoño.

El chef explicó que para él lo más importante es la gente de la isla y de ahí el motivo por el que se ha decidido por abrir un restaurante pensando en el público ibicenco. Desde la azotea del Hotel Aguas de Ibiza, Arola dijo que quiere «formar parte de Eivissa, no estoy interesado en el turismo tanto como en el público local, para mí es muy importante su percepción», aseguró.

Arola manifestó que la aportación de su generación, refiriéndose a chefs como Quique da Costa o Francisco Paniego, se basa en que han sido «los primeros cocineros de élite involucrados en hacer productos asequibles para todo el mundo. La gastronomía se tenía que hacer de forma transversal, en mi carta, por ejemplo, tengo platos por ocho euros y platos por 28».

Para el chef de Vi Cool «lo importante es que el cliente se acuerde de la comida y no de la cuenta», aseguró.

Con el de Eivissa, éste ya es el cuarto Vi Cool que Arola ha montado junto a su socio Josep Mª Fort, y tiene previsto expandirse a otros sitios como Barcelona o Marbella. En cuanto a la continuidad de Vi Cool en Eivissa, no hay nada cerrado pero todo indica que habrá una próxima temporada en 2015.