Varios alumnos de las escuelas de verano de Sant Josep, tirándose por uno de los toboganes del parque acuático. | Toni Escobar

Es el día que todos los niños de la Escuela de Verano de Sant Josep estaban esperando durante todo el verano: una jornada entera disfrutando con sus amigos del agua y de los espectaculares toboganes del parque acuático Aguamar, en Platja d’en Bossa.

Risas, emoción y carreras entre ellos para ver quién llegaba primero al agua eran un continuo entre los chavales, que repetían una y otra vez las distintas atracciones acuáticas. Algunos no lo habían visitado aún, otros van al menos una vez al año –como Oliver, que suele celebrar allí sus cumpleaños- pero una amplia sonrisa llena de ilusión era el denominador común de todos ellos.

Desde el pasado lunes y hasta la próxima semana, los 500 alumnos de la escuela josepina de verano habrán pasado por estas instalaciones, en grupos de entre 60 y 70 niños. Ayer era el turno de los muchachos del CEIP Can Raspalls, de Sant Jordi, los que pudieron gozar con esta actividad acompañados en todo momento por siete monitores que velaban por su seguridad.

La directora de este centro, Ana Tur, afirmaba que los niños «repetirían cada día» y destacó el éxito de todas las actividades programadas en el exterior: «Además de esta visita, también disfrutan especialmente con la acampada, la gincana con guerra de globos o las visitas a la Torre de la Sal Rossa, a Cala Bassa o al acuario de la Cova de Ses Llagostes».

Por su parte, el concejal de Juventud de Sant Josep, Víctor Lozano, que recibió ayer a los niños en el parque acuático, quiso agradecer «la colaboración desinteresada de los propietarios de las instalaciones, que acceden a que estos 500 chicos las disfruten gratuitamente por un día».

Esta actividad se realiza por tercer año consecutivo, habiéndose celebrado los dos años anteriores en el otro parque acuático ubicado en el municipio, el Aquagames de Cala de Bou.

Asimismo, el edil remarcó que, por primera vez, este año «las escuelas de verano de Sant Josep -que acogen los alumnos de los colegios Can Raspalls, Es Vedrà y Urgell- han ampliado su servicio con dos semanas extras, la última de junio y la primera de septiembre». Esta última se desarrollará en el pabellón de Can Guerxo y en las ‘escoles velles’ de Sant Josep, ya que los centros educativos no están disponibles en esas fechas.