Imagen del nuevo buque Jaume III, que operará entre Palma y Eivissa. | Vicens Gimenez

El próximo tres de septiembre la naviera Baleària sustituirá el fast ferry que opera en estos momentos la línea Palma-Eivissa para atender mejor la demanda y garantizar un buen servicio, así lo informó la compañía en un escrito enviado de los medios de comunicación.

La naviera ahora opera con el fast ferry Formentera Direct, que será sustituido por la embarcación, también rápida, Jaume III. Éste último tiene una mayor velocidad y capacidad de pasaje y de bodega. El Formentera Direct ha provocado multitud de quejas por parte del pasaje al ser una embarcación excesivamente pequeña para el trayecto. El Jaume III reúne mejores condiciones para conectar Eivissa y Palma de Mallorca en menos de tres horas.

Además de este servicio de alta velocidad, la compañía recordó que también mantiene programado en esta misma conexión marítima un servicio diario con el ferry Alhucemas.

El ferry rápido Jaume III, junto con sus barcos hermanos de la serie Jaume que operan en Baleària, puede transportar hasta 650 pasajeros y 140 vehículos. A bordo dispone de un bar/cantina, taquillas para dejar equipaje, numerosos salones con asientos y una tienda.

El buque tiene una eslora de 80 metros, una manga de 2 y alcanza una velocidad de 32 nudos.

Anteriormente, este fast ferry ha operado con Baleària en las travesías de Alcúdia-Ciutadella, Algeciras-Ceuta y Barcelona-Ciutadella.

La naviera Baleària es líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en todo el Mediterráneo español. Realiza servicios regulares principalmente en Balears, en el Estrecho de Gibraltar, y también en el Caribe.

La compañía opera los trayectos entre la Península, en los puertos de Barcelona, Valencia y Dénia, y en las Islles Balears, de hecho es la única naviera que conecta dichas todo el archipiélago

La naviera dispone de servicios tanto en ferry, como en fast ferry, en función de la distancia y las necesidades del pasaje.

Por otro lado, es uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar donde mantiene en servicio las líneas Algeciras-Tánger y Algeciras-Ceuta.

A finales del año 2011, la empresa empezó a llevar a cabo la internacionalización de la compañía, que les ha llevado a operar entre los Estados Unidos y las Bahamas, bajo la marca Bahamas Express.