Reunión de la Assemblea de Docents en inca el pasado mes de junio. | Antoni Pol

La Assemblea de Docents tiene la intención de incrementar las movilizaciones de protesta cara al segundo trimestre del próximo curso, y planificar «una posible huelga indefinida el mes de abril».

Los docentes informan de estas intenciones en un comunicado, en el que dan a conocer que participarán este sábado en una marcha por la educación, organizada por la Assemblea groga, el equivalente a la Asamblea de Docentes en Catalunya.

Entre los invitados a la marcha, que empezará este sábado en Gerona y finalizará el 30 de agosto en Barcelona, se encuentra Iñaqui Aicart, uno de los portavoces de la Asamblea de Docentes, que dará su testimonio dentro del organismo y la estrategia de la organización para el curso que viene.

La intención es profundizar en la coordinación de las diferentes plataformas de docentes para hacer «un frente común en defensa de la educación de calidad»; de hecho, añade, la coordinación estatal es uno de los objetivos principales de la Asamblea de Docentes.

Los profesores de Balears tienen además como fin elaborar el Llibre Verd de la educación que impulsa la Plataforma Crida, que también acudirá a la marcha en Catalunya, así como el profesor Jaume Sastre, que estuvo en huelga de hambre durante 40 días en protesta por las políticas educativas del Govern.

Los docentes de Catalunya han recurrido a la solidaridad para poder financiar los gastos de esta marcha, que recorrerá 118 kilómetros en ocho días y tiene como referente la marcha verde por la educación de Mallorca, que reunió a más de 5.000 personas en abril en un recorrido entre Binissalem y Palma.