La cantante Madonna durante un concierto en Philadelphia, Pennsylvania. | Reuters

Es difícil precisar con exactitud el origen de la música y enmarcarlo en una época precisa de la historia. Se sabe que desde la prehistoria los hombres usaron diferentes objetos para emitir sonidos. Pero lo que sí tenemos claro, la gente de la isla, es que Ibiza vive su historia de amor permanente con la música. Sin olvidar lo que supone Ibiza con sus playas, sus paisajes, sus rincones, la gastronomía y la calidad de vida que se respira.

Cada año desde mayo a octubre la isla recibe a miles de personas, apasionadas por la música electrónica. Disfrutamos de los mejores djs del mundo, residiendo en los clubs de la isla transformándolos en templos musicales y consiguiendo reunir en un día 18.000 personas de todas las partes del mundo como en la apertura de Space, así como Amnesia o Pacha, que son emblemas de Ibiza. Esta razón es uno de los mayores ingresos económicos que tiene la isla, y que la convierte toda ella en un escaparate mundial musical. Por ello este mes de agosto, que es cuando el verano está en su cumbre y que la isla está llena, quería hacer tributo a Ibiza, nuestra isla, la isla blanca. Este paraíso del mediterráneo, pequeño visto desde la estratosfera, pero con la suficiente luz, magia, energía y carisma para que, hoy por hoy, desde cualquier parte del planeta, se hable de IBIZA.

Si a esto le sumamos que la isla cada vez está más de moda, podríamos decir que la palabra VERANO es sinónimo de IBIZA ( o lo que es lo mismo IBIZA=VERANO). Por ello, ya es habitual ver a actrices/actores nacionales e internacionales, cantantes, modelos, deportistas diseñadores, políticos y celebrities que cada vez más eligen IBIZA como su destino ideal.

Hemos visto bañarse en playas pitiusas a Helen Lindes con su pareja Rudy Fernández, Rafa Nadal, Paula Echevarría y Bustamante. También han disfrutado de su ocio en la isla Kate Moss y Naomi Campbell junto con Kim Kardasian, Orlando Bloom y Justin Bieber compartiendo terraza en un restaurante del paseo marítimo de Ibiza ( pero no compartiendo buena sintonía), Paris Hilton tiene su fiesta en Amnesia, el diseñador Cavalli ya tiene el restaurante que lleva su nombre en Ibiza; el chef español Sergi Arola también tiene su restaurante en el Hotel Aguas de Ibiza; Eugenia Silva tiene su bar en Formentera, ‘The Boss’ también visitó la pitiusa menor. El cantante James Blunt se casará el mes que viene aquí y, se espera la visita de los Duques de Cambridge. Así podíamos seguir con un largo etcétera de personas conocidas, que tienen su segunda residencia en Ibiza o que la eligen como destino de relax y disfrute para todos sus sentidos… Tod@s y cada una de las personas que vienen a esta maravillosa isla de Ibiza, sólo decirles que: ¡GRACIAS! Gracias por dar a conocer más aún si cabe nuestra isla a nivel internacional y que la gente se pregunte el porqué de Ibiza como centro de la tierra en verano. Se lee nuestro nombre en todas revistas y medios de comunicación, sirviendo todas estas personalidades para realzar aún más si cabe nuestra esencia de paraíso, luz y libertad de expresión, fundada desde antaño por el turismo de los años 70 que influyo en los ibicencos en la filosofía de vivir y dejar vivir.

Pues así es, así se vive en IBIZA de forma feliz, siempre recibiendo con los brazos abiertos a todo el que llega, y como en el amor por algo o alguien y toda relación que sea bonita se basa en dar y recibir. Por ello cuidemos entre todos lo que tenemos, respetar y hacernos respetar.

Ya que vivimos en este lugar único en el mundo con tanta belleza que ofrecer, cuidemos el entorno, respetemos el trabajo de los residentes, a todo aquel que madruga y pone su granito de arena por el buen funcionamiento y cuidado de nuestra isla, por supuesto, al que viene a disfrutar de ella buenamente, sea ibicenco, residente o turista, todos tienen su importancia.

Es ahora cuando le diría a Madonna, que pudo disfrutar de nuestra esencia bailando en DC10 hace una semana y haciéndose eco todos los medios a nivel internacional de su visita, que cambiara el nombre de su tema «LA ISLA BONITA» ….en vez de San Pedro por IBIZA.