Este sábado pasado, un hombre irrumpió en la iglesia de Santa Creu, en Vila, empezó a insultar a los feligreses y acabó enseñando los genitales a los presentes. En ese momento, la iglesia estaba llena porque se estaba celebrando una misa en memoria de varios fallecidos.

El párroco de la iglesia, Juan Miguel Planells Torres, explicó que el hombre «empezó a insultar a los presentes». «Les decía: ‘Perros, que sois unos perros y unos pederastas desgraciados’ y toda una serie de improperios», explicó.

Según el sacerdote, tras estos insultos «pareció que se calmaba y salió de la parroquia, pero al cabo de dos minutos volvió a entrar aún más exaltado, y empezó a hacer ataques muy personales y violentos a los feligreses». «Empezó a sacar sus genitales diciendo: ‘Yo me meo en todos vosotros’», añadió.

Planells dijo que un joven intentó grabarlo, pero el hombre se encaró contra él. «Entonces, todos los presentes formaron un círculo y evitaron que el hombre se fuera, lo retuvieron hasta que llegó la policía y luego se ofrecieron a declarar y dar testimonio de lo que había pasado», explicó el cura.

Este hombre está acusado de delito contra la libertad religiosa y de exhibicionismo, ya que había menores de edad en la iglesia. De hecho, es la parroquia la que ha denunciado al detenido por enseñar sus genitales en presencia de menores de edad.

«Yo no había visto esta persona en mi vida, no la conozco de nada», aclaró el sacerdote. Se desconoce si el individuo iba bebido o drogado, pero «lo que está claro es que no está bien, porque buscaba el lío del tumulto, de la gente, y un par de personas mayores tuvieron un buen susto», explicó. «Fue todo muy rápido, la policía actuó en seguida y de una forma muy profesional», concluyó el párroco.

Ayer, Planells, denunciante en nombre de la parroquia de Santa Creu, declaró en el juzgado junto a otros testimonios de lo ocurrido. El tema será resuelto en un juicio rápido.