Vistas desde la terraza de Ca Na Xamena, que Forbes define como el paraíso en Eivissa.

La revista económica de referencia Forbes se hace eco en su último número de la tendencia de los multimillonarios de todo el planeta por pasar parte de sus vacaciones en Eivisa. En plena temporada, empresarios de éxito y celebridades de diferentes ámbitos anclan sus barcos en aguas la isla y se dejan ver por los locales de moda. El artículo de la publicación norteamericana lo firma Jim Dobson, quien destaca la presencia de numerosos famosos que acuden a Eivissa atraídos por la gastronomía, el paisaje y la fiesta. El periodista recomienda en especial el hotel Hacienda Na Xamena: «un lugar donde encontrar la felicidad».

Forbes describe escenas con «todo el champán Veuve que un humano puede asimilar» a bordo de un yate de 125 pies atracado en el puerto deportivo de Eivissa y rodeado de otros yates vecinos que hacen lo mismo. También destaca que la isla que tiene diez veces el tamaño de Manhattan y es «un auténtico sitio de recreo para multimillonarios».

El autor hace referencia a ‘celebrities’ como Lindsay Lohan, Justin Bieber o Sean Diddy Combs y también a la larga lista de estrellas de la música electrónica que congregan los locales ibicencos. Pero también subraya que hay rincones alejados de ese glamour. «Tras un poco de investigación y conversaciones con lugareños, descubrí un paraíso escondido a sólo 25 minutos de distancia de la capital». Explica que en una propiedad encalada, suspendida en el frente costero, a 600 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de un parque natural protegido se encuentra la referida hacienda «uno de los más lujosos balnearios y hoteles en los que he estado». Forbes fue fundada en 1917, está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, tira 931.558 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos al mes.