Imagen de archivo. Los agentes de la Policía Local de Sant Josep llevan a cabo las consiguientes identificaciones a los conductores que actuaban como taxis pirata | Redacción Local

El Consell de Eivissa ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra el transporte ilegal, tal y como se acordó con el sector del taxi.

Según han explicado desde la institución, la nueva campaña ha buscado un mensaje más directo y comprensible para los turistas, incidiendo en el riesgo que supone para el consumidor el hecho de usar un taxi ilegal, ya que no tienen el seguro reglamentario, no ofrecen ningún tipo de factura, no tienen taxímetro y, por lo tanto, no se puede reclamar.

También se explica que el precio es más elevado y no existen garantías de seguridad, control de los vehículos y experiencia de los taxistas legales. En la campaña se recuerdan los tres identificativos de los taxis de Eivissa, como su color blanco, llevan una banda lateral y el escudo del municipio, además de una luz verde.

La campaña consta de 50.000 folletos, distribuidos por las oficinas de turismo y numerosos establecimientos y puntos de la isla. Los interesados en repartirlos pueden además acudir al departamento de Movilidad del Consell.

Asimismo, en la misma línea de renovación de la campaña, se han sustituido los carteles instalados en el Aeropuerto. El coste es de 4.000 euros.