Imagen de archivo de una protesta de docentes en Eivissa por la aplicación del TIL y los recortes en educación. | DANIEL ESPINOSA

Los docentes pitiusos advierten de que este inicio de curso no empezará con normalidad pese a que la amenaza de huelga indefinida no está tan patente como en el arranque del pasado curso escolar. En este sentido, tienen previsto reunirse la semana que viene para determinar si harán huelga o no y qué días la convocarán.

Reuniones

«Nos incorporamos al trabajo el día 1 y esa semana nos reuniremos, aunque el día aún está por definir. La posibilidad de huelga indefinida se debe tratar. Lo que está claro es que si Educació continúa actuando fuera de la legalidad y con la misma actitud que ha tenido hasta el momento nosotros estamos dispuestos a hacer huelga si lo vemos necesario», explicó Gabriel Vidagany, integrante de la Coordinadora de Professorat Preocupat, quien precisó «a principio de curso dudo que tengamos una huelga como la del año pasado. No hay intención de comenzar de la misma manera que el año pasado, pero está por decidir todavía».

En este sentido, Vidagany destacó la unidad entre docentes y profesores ante la conselleria de Educació. Vidagany explicó que pese a que la posibilidad de huelga no está tan presente como el año pasado, el curso «empezará lamentablemente con carencias porque hay menos dotación de profesorado diga lo que diga la conselleria, el problema del TIL sigue estando ahí, se superarán las ratios...y esto llevará a un inicio de curso precario y catastrófico debido la horrorosa gestión que ha llevado Educació hasta el momento». Este integrante de la Coordinadora de Professorat Preocupat destacó que los docentes «seguimos buscando el diálogo y el consenso de todas las maneras posibles y desde hace tres años», concluyó.