El Movimiento Ciudadano EPIC Eivissa ha denunciado la discriminación del Ayuntamiento de Sant Josep a la hora de aplicar las normativas referentes al ruido, haciéndoselas cumplir «a rajatabla a algunos establecimientos y, por el contrario, obviando sistemáticamente las denuncias a otros negocios», según han lamentado.

La formación ha dicho que «no entendemos por qué se precintan los equipos de música del establecimiento 'Cova Santa, sin entrar a valorar la procedencia legal de dicho precinto, mientras que establecimientos, que desde hace años acumulan innumerables denuncias, no son ni inspeccionados ni controladas sus emisiones de ruido».

Así, han recordado que dentro de la campaña de Salud Acústica, las sonometrías realizadas a locales de Playa d'en Bossa obtuvieron en periodo nocturno valores de 88 decibelios, a 100 metros del foco emisor, y de 58, a 2.000 metros, para valores límites de entre 45 y 55 decibelios en el exterior de viviendas, sin que consten actuaciones por parte del Consistorio josepí para evitar estos hechos.

Según EPIC, una de las conclusiones que se puede extraer de las numerosas mediciones efectuadas, es que los locales de ocio al aire libre emiten una contaminación acústica superior a lo permitido legalmente en comparación con los que están cerrados.

También han considerado que la ley es igual para todos y, por lo tanto, debe aplicarse «sin efectuar evidentes discriminaciones ni operaciones, que únicamente pretenden maquillar su inactividad en la aplicación de medidas contra la contaminación acústica», han dicho. Estos hechos ya han sido denunciados ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por un grupo de ciudadanos.