Tres operarios y un buzo durante las faenas de reparación. | Toni Escobar

Operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Vila empezaron ayer los trabajos para tapar el socavón que hay en el paseo de Juan Carlos I, frente al Ibiza Gran Hotel.

Las obras consisten en el apuntalamiento de tres oquedades abiertas bajo el puente que hay sobre el torrente de sa Llavanera. Estas obras se están ejecutando con ayuda de buzos. El tráfico quedó ayer interrumpido y también lo estará hoy en esta zona del paseo.

Está previsto que los trabajos de reparación terminen a finales de la semana que viene. Las tareas continuarán con el relleno de las cavidades con hormigón, con la instalación de baldosas nuevas y con el arreglo del muro que separa el paseo de la zona portuaria. La partida presupuestaria dedicada a esta obra es de 16.000 euros.

El otro gran agujero que hay junto al puerto de Marina Ibiza, que tiene un diámetro de 15 metros, está provocado por la humedad del canal que une el torrente con el mar y hace ocho meses que se produjo. El Ayuntamiento lo valló para evitar caídas, pero la reparación del mismo es competencia de la Dirección de Recursos Hídricos del Govern balear. De hecho, el consistorio ya ha solicitado a este organismo que repare el socavón, y desde recursos Hídricos aseguraron que el tema está sobre la mesa.