José Antonio Verdugo, Pepita Gutiérrez y Vicent Ribas durante el pleno de ayer.

«Es una persona que reniega de su pueblo. Váyase como un hombre y hablando bien de él, que es el que le da de comer». Esto fue lo que le espetó el concejal de Hacienda, Vicent Ribas, ‘Mestret’, a Pep ‘Marge’ (PSOE-Pacte) en una acalorada discusión sobre la imagen turística de Sant Antoni. «No me tiene que dar lecciones de quién soy.

Se han vendido al sistema de aceptar cualquier cosa, las verdades os hacen mucho daño», le respondió el socialista a ‘Mestret’. Y es que la cuestión de la imagen turística del pueblo encendió, nuevamente, los ánimos entre los concejales de los diferentes grupos políticos.

Durante el debate de la moción del PSOE-Pacte que pedía destinar dinero de las partidas de protocolo y publicidad para llevar a cabo una campaña de mejora de la imagen turística, Pep ‘Marge’ responsabilizó al equipo de gobierno de la «imagen patética que dio Sant Antoni» con la retirada de los folletos de la campaña ‘Enjoy and respect’, que alertaban de la peligrosidad de andar solo por el pueblo.

‘Mestret’ respondió que lo que quería lograr la oposición con esta moción es «sacar rédito político» y que no era necesario desviar dinero de ninguna parte «porque ya se está trabajando».

Polémica

El concejal de PSOE-Pacte, Pep ‘Marge’, afirmó que hay comercios en Sant Antoni «que ganan tres veces menos. No tenemos limpieza ni seguridad», quien también mención el balconing, las party boats y la droga caníbal como ejemplos de problemas de Sant Antoni.

«El 80% de los turistas entrevistados dicen que lo peor de Eivissa es Sant Antoni. Ustedes cierran los ojos, Sant Antoni es demasiado importante para que ustedes se lo carguen», espetó ‘Marge’ al equipo de gobierno. Y volvió a la carga: «Ustedes no se dan vueltas por Sant Antoni y enseñaron al mundo nuestras vergüenzas, lo que demuestra que son muy novatos».

El concejal de Hacienda desmintió que hayan dejado de venir turistas a Sant Antoni por culpa de la campaña ‘Enjoy and respect’. «Se le está dando más bombo aquí que fuera, las consecuencias que ustedes comentan son mentira», comentó ‘Mestret’.

Por su parte, Juanjo Ferrer (el PI) mostró sus dudas sobre si apoyar la moción de PSOE-Pacte o abstenerse. «Si tenemos que gastarnos nuestro dinero en mejorar la imagen que nosotros mismos nos hemos cargado o si el resultado tiene que ser el mismo que cuando Vicent Costa se fue a Miami para llevar cruceros votaremos en contra», señaló Ferrer. Finalmente se abstuvieron, pero la moción fue rechazado por los votos en contra del PP.

Tras la votación de la moción sobre la imagen turística de Sant Antoni, los concejales socialistas siguieron erre que erre con el tema. «Sant Antoni está hecho una vergüenza. Me siento orgulloso de Sant Antoni y siento vergüenza de su trabajo», soltó Vicente Ponce (PSOE-Pacte).

La socialista Silvia Limones también tuvo la oportunidad de despacharse a gusto: «Me siento orgullosa de Sant Antoni, mientras que la mayoría de vosotros os habéis ido a vivir fuera del pueblo para no ver lo que hay».

Mensaje conciliador

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, mandó un mensaje de cordialidad antes de dar por finalizada la sesión plenaria al pedir responsabilidad a todos los concejales porque «llevamos el nombre de Sant Antoni por todo el mundo», y les animó a «trabajar en positivo por el bien de Sant Antoni».

Gutiérrez se mostró «orgullosa por las iniciativas empresariales y vecinales» que permiten mejorar el municipio, y puso como ejemplo la celebración del ‘October Festival Ibiza’, que se llevará a cabo en Sant Antoni y permitirá desestacionalizar la temporada.