Sant Agustí des Vedrà celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales con una serie de actos que oscilaron entre la tradición y la modernidad.

Tras la gincana infantil celebrada por la mañana, los vecinos se refugiaron del sofocante sol en la iglesia de la localidad, ya por la tarde, para asistir a la solemne misa que ofició el obispo de Eivissa, Juan Vicente Segura, en un ambiente mucho más fresco que en el exterior.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y parte de su equipo de gobierno –incluida la concejala de Sant Agustí,Marilina Ribas- encabezaron las filas destinadas a las autoridades, entre las que también se encontraba el presidente del Consell, Vicent Serra, los consellers Vicent Roig y Álex Minchiotti y el diputado balear Miquel Jerez.

El coro parroquial puso los cánticos a una homilía en la que el obispo destacó que en Sant Agustí «se respira el espíritu de las enseñanzas del santo que le da nombre a la parroquia», figura que glosó y de la que destacó su sabiduría y su conversión, aunque tardía, al cristianismo.

Tras la ceremonia religiosa, se efectuó una procesión ampliamente seguida en la que doce imágenes, lideradas por San Agustín, efectuaron un breve recorrido por las calles adyacentes a la iglesia. Seguidamente, tambors, flaütes y castanyoles sucedieron a las campanas en una actuación de ball pagès a cargo del grupo folklórico local sa Colla des Vedrà.

Con la caída del sol, llegó la parte más juvenil y rítmica del programa con un triple concierto. The Frigolos fueron los primeros en saltar al escenario ubicado al lado de la iglesia. Tras el rock and roll de los ibicencos, llegó el turno de Maika Makovski, con su ecléctica propuesta de folk e indie rock. Tras la mallorquina de origen macedonio y andaluz, cerraron la velada el grupo barcelonés Se atormenta una vecina, cuya apuesta por el funky-disco hizo disfrutar a los asistentes.

El programa de fiestas proseguirá hoy con una noche dedicada al humor y la música electrónica. Así, a las 21,30 horas está previsto el espectáculo humorístico ‘Me lo contaron ayer’, a cargo de la asociación Ibiza Comendy Club.
Sobre las 23,00 horas, llegará el turno del monologuista Julio a Secas. Finalmente, la música de baile hará su aparición a la una de la madrugada, con una sesión de DJ Xicu Portas Live.