Perplejidad, rabia e indignación es lo que sintió ayer el médico del Centro de Salud de Santa Eulària al ver la esquela con su nombre publicada en los dos diarios locales de Eivissa. «Tots els teus companys de l’Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera sempre et recordaran», rezaba la necrológica. Gravísivo error: su compañero está vivo.

Desde la Secretaría de Gerencia del Área de Salud de Eivissa enviaron dicha esquela a la Redacción de este rotativo a primera hora de la tarde del pasado jueves para que se publicara ayer, como así se hizo. Sin embargo, ayer por la mañana PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA recibió el aviso de la misma Secretaría de que el médico estaba vivo. «La familia ha llamado esta mañana y se les ha pedido disculpas. Ha sido un error», comentaban ayer desde la Dirección General del Ib-Salut.

No se lo explica

La Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) consiguió contactar ayer con el protagonista de esta macabra historia, que no encontraba explicación a este lamentable episodio. El médico del Centro de Salud de Santa Eulària, al que se le notaba muy molesto con esta situación y confirmó que se encuentra de baja, estuvo desmintiendo su propia muerte desde primera hora de la mañana a todas las personas que llamaban a su domicilio.

Este periódico publica hoy mismo una rectificación del Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera en la que expresa sus «más sinceras disculpas» al médico y a su familia, y lamentan «profundamente el dolor que este equívoco haya podido ocasionar en sus seres queridos y allegados.