IBIZA - CAZA - IMAGEN DE UN CAZADOR. | ultimahora.es

El Consell de Eivissa ha aprobado conceder una ayuda de 34.000 euros a la Federación Balear de Caza para la organización de distintas actividades e inversiones.

Así, la entidad destinará esta subvención a la adquisición de seis máquinas de recorrido de caza, un remolque y la compra de material. También se invertirán en los gastos del funcionamiento de la delegación de Eivissa.

Con este convenio, la Federación se compromete a llevar a cabo estas actividades y reinvertir los ingresos obtenidos en la organización de actos, así como divulgar el mundo de la caza en Eivissa.

Aprobado el cambio de denominación de Santa Eulària

Por otra parte, el Consell ha aprobado el cambio de denominación del municipio de Santa Eulalia del Río, que desde ahora se llamará Santa Eulària des Riu. El Ayuntamiento de la localidad había solicitado esta petición, ya que el municipio sigue inscrito en el Registro de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con la denominación en castellano.

Asimismo, en el Consell Executiu, la consellera de Medio Ambiente, Pepa Costa, ha detallado la adjudicación del servicio público de explotación de la planta de transferencia provisional de residuos de envases procedentes de la recogida selectiva a la empresa Saica Natur Baleares S.L., que abonará un canon de 466.000 euros en dos años.