Uno de los modelos durante el desfile que tuvo lugar en la terraza de KM5. | Gael Farano

Los jardines del KM5 acogieron la noche del miércoles un desfile de moda masculina, cerrando así la temporada estival de los fashion shows. Para ello contaron con la presencia de la firma BSF MEN IBIZA, que comenzó su andadura este año a raíz de la marca de Beatriz San Francisco, mujer del diseñador de la colección.

Francisco Bezerra, creador de la colección, comenzó su andadura junto con su mujer en el 2000 diseñando prendas femeninas, pero no ha sido hasta este año cuando decidieron darle forma a esta nueva línea masculina, la segunda parte de su aventura. Ella fue la que le enseñó a diseñar, tricotar y coser a Bezerra.

A las 23,00 horas comenzaron a desfilar por la zona chill out y el restaurante seis modelos masculinos con 18 atuendos diferentes, todo ello al ritmo de la música en directo de un dj, que hizo vibrar a los asistentes al desfile.

La colección, formada por prendas en forma de pantalones, camisas y chaquetas, todas ellas hechas en punto, lino y algodón, materiales estrella de la firma, todo combinado con la asimetría, los colores y los estampados. El beige, blanco, marrón y los colores tierra fueron los protagonistas de la pasarela, aunque BSF MEN IBIZA también trabaja con tonalidades más fuertes como el fucsia y el azul que en este desfile aparecieron en forma de chaquetas con capucha y chalecos. El diseñador quiso para esta ocasión presentar en primicia un adelanto de lo que será su nueva colección para la próxima temporada.

Bezerra, muy pendiente de todo lo que ocurría, definió su colección de «diferente, alternativa sin caer en lo clásico, si no que es muy original». Se trata de moda que se produce entre Barcelona y Eivissa, un punto a favor de la firma ya que «la marca España o el hecho en España vende mucho más. Que sepan que todo lo que haces se fabrica aquí tiene mucho más valor. La gente sabe que los materiales y tejidos fabricados aquí son mucho mejores», comentó el diseñador.

Después del desfile todos los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de un nuevo cava de oro, Silverglen, que contó con la presencia de su distribuidor en la isla, Jesús Frías.

Una colección diferente y muy ibicenca que puso el broche final a la moda en el KM5, una ocasión especial para conocer de primera mano las nuevas tendencias para la próxima temporada de la mano de un diseñador patrio que produce todo lo que hace en nuestro país.