Los docentes de Eivissa decidirán esta tarde a partir de las 19,00 horas en una asamblea que se celebrará en el CEIP Can Misses si se suman el próximo día 15 a la jornada de huelga.

En este sentido, a final del curso pasado se acordó que de cara a éste se programaría «un calendario de acciones significativas para recordar el proceso que se había iniciado el curso pasado con la huelga como reivindicación hacia las medidas que el Govern había tomado respecto a Educación. Se acordó que se haría algo significativo en cada una de las islas y que cada asamblea decidiría qué será», explicó ayer Llanos Calvo, una de las portavoces de la Assamblea de Docents en las Pitiüses, quien destacó que en esta primera semana los comentarios entre compañeros de profesión «es que hay ánimos para seguir no sólo con las movilizaciones sino a construir en positivo a favor de la educación».

Propuestas

En esta misma línea recordó que todas las islas y representantes de la comu nidad educativa se han unido para llevar adelante el Pacto Educativo, que que se prevé que esté listo en noviembre con la intención de que en diciembre se pueda hacer la puesta en común de todas las islas. Calvo quiso destacar, sin embargo, que pese a que los ánimos se encaminan a seguir con las movilizaciones «en principio no sabemos lo que pasará y qué votará la gente; hay que decidir». En este sentido llaman a la participación en la asamblea de esta tarde a partir de las 19,00 horas debido a su importancia.

Los docentes de Eivissa recordaron, además, «que llevamos tres años, desde 2012, cuando apareció la Coordinadora de Professorat Preocupat, reivindicando que se reduzcan las ratios, cesen los recortes en educación y que aumenten las plantillas de docentes y de recursos en las aulas. Quiero recalcar que pese a la puesta en marcha del nuevo Sa Bodega, que lo arrastramos desde hace años, Eivissa sigue arrastrando un déficit en infraestructuras muy importante porque quiero recordar que para el segundo instituto de Santa Eulària el Ayuntamiento ha tenido que avanzar el dinero para poder empezar la obra, entre otras muchas cosas», destacó Salva Aguilera, integrante y también portavoz de la Assamblea de Docentes en las Pitiüses.

Huelga indefinida

Ambos representantes quisieron recordar que la posibilidad de huelga indefinida continúa estando presente si la actitud de la conselleria de Educació no cambia y se podría retomar de cara a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

Los docentes de Eivissa explicaron que el fin de semana del 20-21 de este mes está previsto que se inaugure, además, una exposición retrospectiva itinerante «que recogerá visualmente todo el proceso y las movilizaciones que hubo el año pasado en la isla», explicaron.