Ángel Nieto se reunirá con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, la pròxima semana. | (c) Sergio G. Canizares

La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes se reunirá la semana que viene con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, para conocer de primera mano los detalles de la renuncia al proyecto de instalación de la planta asfáltica en la cantera de ses Planes por parte de la empresa Hermanos Parrot.

El portavoz de la asociación, el expiloto y 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto, contactó ayer mismo con el Ayuntamiento de la Villa del Río para concertar una cita con el alcalde, con quien finalmente se reunirá la próxima semana.

Ahora, la máxima preocupación de los vecinos afectados es conocer si Hermanos Parrot ha renunciado a todo el proyecto o sólo a la instalación de la planta asfáltica, por lo que seguirían interesados en continuar con la tramitación de la planta de hormigón. «No es tan contaminante como la planta asfáltica pero sigue siéndolo. Habría riesgo de contaminación de acuíferos, polvo y muchos camiones circulando por el centro de Jesús», aseguró ayer un portavoz de la asociación de afectados.

Suspense

El propietario de Hermanos Parrot S.A., Roger Parrot, no quiso desvelar ayer si entre sus planes sigue estando instalar una planta hormigonera en su cantera. «Los vecinos lo sabrán en su momento», añadió Parrot sin querer hacer ninguna declaración más.

La empresa promotora de la planta asfáltica entregó el pasado miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Santa Eulària en el que ponía de manifiesto su renuncia al proyecto. «Ante la controversia que se ha generado, hemos decidido renunciar a este proyecto, a pesar de contar con todos los informes técnicos favorables para poner en marcha dicha instalación», aseguraron los promotores en su escrito de renuncia. Hermanos Parrot destacó que «a pesar de cumplir con la legalidad vigente, y como sería normal en un estado de derecho como el nuestro, la empresa ha decidido finalmente renunciar al proyecto de la planta asfáltica para evitar contribuir a la crispación y el enfrentamiento social».