La Concejalía de Educación y Formación del Ayuntamiento de Vila y el Institut d'Estudis Baleàrics pondrán en marcha en breve cinco cursos de catalán de distintos niveles que, en concreto, se desarrollarán entre el 6 de octubre y el 19 de enero.

Según han informado desde el Consistorio, el plazo de matriculación se abrirá el día 8 y finalizará el 21 de septiembre. Los interesados deben ser mayores de 16 años.

El primero de los cursos está dirigido a alumnos con escasos conocimientos de catalán que aspiran a comunicarse en situaciones sencillas. Este módulo prepara para la obtención del certificado A2 (antiguo nivel A) de la Dirección General de Política Lingüística. Al igual que el resto de los cursos, se llevará a cabo en el Instituto Sa Colomina los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas. El precio de la matrícula asciende a 30 euros.

El siguiente curso es para personas con conocimientos elementales de lengua catalana que quieren poder hacer frente a la mayor parte de las situaciones lingüísticas básicas, cotidianas y de comunicación real. Servirá de preparación para la obtención del certificado B1 de la DGPL y se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 19.00 horas, y su matrícula es de 40 euros.

El nivel inmediato está destinado a ciudadanos que dominan gran parte de la lengua oral y quieren profundizar en la expresión oral y escrita de la lengua catalana. La asistencia a este curso prepara para la obtención del certificado B2 (antiguo nivel B) de la DGPL. Tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 21.00 horas. El coste de la matrícula es de 40 euros.

El curso que sirve como preparación para la obtención del certificado C1 (antiguo nivel C) está dirigido a personas que dominan la lengua oral y quieren profundizar en la expresión oral y escrita. Se llevará a cabo los mismos días y las mismas horas que el anterior y el coste de su matrícula asciende a 60 euros. La duración total de estos cuatro cursos presenciales es de 80 horas.