El PSOE-Pacte en el Consell de Eivissa ha exigido al presidente Vicent Serra la paralización definitiva del proceso de privatización del servicio de la ITV. Los progresistas han destacado, por otra parte, la satisfacción que les supone la contratación de más personal en este servicio y solicitan que las nuevas contrataciones tengan un carácter definitivo para repercutir en su mejora, «tal y como hemos pedido durante toda la legislatura», han insistido.

La consellera Patricia Abascal ha dicho que «desde el primer día nos opusimos frontalmente al proceso de privatización porque el PP pretendía ceder la gestión y el monopolio de un servicio público a una empresa privada».

Abascal ha asegurado que mantiene su preocupación «porque Serra ha dejado claro que se trata de una paralización temporal» y ha lamentado la incertidumbre en la que Serra tiene a los trabajadores.

«No podemos permitir que se esté jugando así con el futuro de los trabajadores ya que la institución y sus empleados necesitan estabilidad», ha reiterado.

La formación ha anunciado que tras presentar varias mociones contra la privatización de la ITV, volverán a presentar en el pleno de septiembre otra moción exigiendo la paralización definitiva de esta externalización. «Los servicios jurídicos nos han dado la razón y seguiremos presionando hasta lograr que se mantenga un servicio de calidad y público», ha concluido Abascal.