El cortometraje está escrito, dirigido y protagonizado por Chris Martos. La otra protagonista es Patricia Yurena, modelo y actriz.

Estos días , uno de los personajes más polifacéticos de la isla, Chris Martos, rueda un cortometraje basado en el libro que él mismo escribió, y que también tiene su versión en inglés. A la edición en papel también le acompaña un álbum con 10 canciones románticas, ya que la el argumento habla del amor, más allá de la muerte.

En el corto se plasma la historia de un hombre de treinta y siete años, Samuel, aturdido y desorientado tras la repentina muerte de su novia Ana (interpretada por Patricia Yurena) en un accidente de tráfico. Samuel descubre un viejo diario, escrito por la chica antes de morir, donde se describe una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une los mundos de la vida y la muerte. Atraído por ese código secreto, Samuel emprenderá un viaje de búsqueda de respuestas, sin retorno, que lo llevará, de forma cíclica, desde los bellos parajes del Lago de San Mauricio, en el pirineo leridano, a la atractiva magia de es Vedrà. En Eivissa comprobará que existe una misteriosa conexión entre la muerte de una mujer, en el accidente de avión sucedido en 1972, y la muerte de su novia, en Llavorsí.

Martos dirige a Yurena en su segunda incursión en el mundo del cine. También cuenta con los actores los actores Miquel Riera, Miriam Navarro e Isadora Molina, Carolina Cardona, Marcos Penschow, Juanjo Martínez, David Pomar y Elsa Martos.