La ibicenca Sofía Hernanz Costa ha sido nombrada secretaria general adjunta del PSOE en el Congreso, después de haber sido una de las valedoras de Pedro Sánchez durante su campaña para las primarias. «Estoy muy contenta y muy agradecida por la confianza que la Comisión Ejecutiva y el nuevo Secretario general han depositado en mí», afirmó ayer Hernanz.

«Este cambio potencia el trabajo que se ha realizado para Baleares y, en concreto, para Ibiza y Formentera que he hecho en el Congreso. Es un cambio positivo para las Islas», comentó la diputada ibicenca.

Hernanz pasa a formar parte del órgano que dirige la acción del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, liderado por el nuevo secretario general, Pedro Sánchez. Para la diputada ibicenca, la aparición del nuevo líder socialista significa «un nuevo impulso y una apertura del partido al espectro de izquierdas de la sociedad».

Currículum

La diputada ibicenca, una de las primeras compañeras que animó a Sánchez a competir por el liderazgo del partido, llegó al Congreso en noviembre de 2011 tras haber sido concejala en el Ayuntamiento de Eivissa (1995-1999), consellera en el Consell d’Eivissa i Formentera y diputada autonómica. En la Carrera de San Jerónimo ocupa la secretaria segunda de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático y es vocal en la de Industria, Comercio y Turismo y en la Mixta para el Problema de las Drogas.