Decenas de docentes se han añadido este martes en los juzgados de Palma e Inca a la querella contra el diputado del Partido Popular Antoni Camps, que un grupo de profesores menorquines elevó a un juzgado de Menorca por posibles injurias y calumnias, y que en los últimos días ha recibido más apoyos en Maó, Eivissa y Ciutadella.

Los denunciantes tomaron esta determinación a raíz de la misiva "difamatoria" que Camps publicó el día antes del inicio de la huelga educativa en el periódico UH Menorca y en el Menorca, y en la cual consideraba que esta medida era "política".

En un primer momento un juez de Primera Instancia e Instrucción de Maó no la admitió, y en cambio el pasado 15 de julio, la Audiencia Provincial de Balears la admitió a trámite.

Aunque no aceptaba la representatividad que se atribuían los dos profesores del IES Joan Ramis de Maó, que fueron los firmantes de la denuncia por razones prácticas, sí reconocía que «no cabe duda que el contenido - de la carta- pone de manifiesto una ideología extremista que puede conducir en quienes la reciben al enojo y al menosprecio».