La Assemblea de Docents ha acusado este martes a la Conselleria d'Educació de mentir cuando afirma que el 70 % de los centros tienen ya aprobados sus proyectos de implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y le ha retado a ofrecer un listado detallado para probar su afirmación.

En un comunicado, la agrupación de profesores convocante de la huelga del próximo día 15 resalta que el departamento que dirige Joana Maria Camps ha tardado cinco días en aportar datos después de los que ofrecieron las organizaciones de docentes y no ha sido «capaz de dar ninguna prueba».

El secretario autonómico d'Educació, Cultura i Universitats, Guillem Estarellas, ha asegurado que son un 30 % los centros que aún no cuentan con el proyecto TIL preceptivo, algo que contrasta con las cifras que maneja la propia comunidad educativa, según la Asamblea.

La Conselleria «vive instalada en la mentira», subrayan los docentes, que reclaman la «publicación de un listado en el que conste el estado de aprobación del proyecto TIL de cada centro».