Más de medio centenar de docentes de Eivissa se sumaron ayer a la querella contra el diputado del PP Antoni Camps a raíz de un escrito que éste publicó en prensa. «En ese texto se nos acusaba de que adoctrinábamos en las aulas, nos decía que no nos renovábamos pedagógicamente, que no nos reciclábamos y que sólo nos interesaba hacer política en las aulas», explicó ayer Joan Amorós, representante de la Assemblea de Docents en Eivissa, quien destacó la querella se presenta «por incitación al odio y menosprecio de la actividad laboral, por amenazas y coacciones».

En este sentido recordaron que la Audiencia Provincial de Palma admitió a trámite el pasado mes de julio esta querella presentada inicialmente en Menorca por dos profesores del instituto Joan Ramis de Maó. Los docentes para hacer frente a los gastos del proceso judicial llevaron a cabo una campaña de recogida de aportaciones a través de la plataforma totSuma.cat con la que reunieron más de 4.000 euros.

Valoración

«Pensamos que en democracia de ninguna manera se puede permitir ni la incitación al odio, ni tampoco la manipulación informativa y distorsión de la realidad con la intención de desprestigiar a todo un colectivo, que era el objetivo de las declaraciones de Camps. Y el caso es mucho más grave si tenemos en cuenta que quien las profirió ocupa un cargo público», explicaron los docentes de Eivissa ayer a la salida de los juzgados.

Un grupo de profesores, ayer, a las puertas del Juzgado de Vila tras presentar la querella.